A Peinador se le sigue "nublando" el mes de junio. Ayer perdió una docena de vuelos más a causa de la baja visibilidad y de la desconexión del sistema antiniebla. El mecanismo ya ha sido sustituido y está a la espera de que la climatología permita completar los diferentes vuelos de calibración necesarios para autorizar su uso. El avión que debe realizarlos aguarda en la terminal olívica a que los cielos estén completamente despejado, algo que no está asegurado durante esta semana a tenor de los partes de Meteogalicia. El observatorio avanza una ligera mejoría para hoy y mañana, aunque las nubes seguirán sobrevolando sobre el aeropuerto. El tiempo volverá a empeorar de cara al fin de semana.

La jornada del martes fue una réplica de la vivida un día antes. A una mañana negra le siguió una tarde apacible. El resultado final fue algo más suave que el del lunes, cuando hasta 17 vuelos con destino o salida desde Vigo fueron desviados a Santiago o directamente cancelados. Ayer la cifra se quedó en doce, todos ellos antes de la una del mediodía. Alrededor de 1.500 personas se vieron afectadas y la cifra desde que comenzaron los trabajos de sustitución en el ILS supera ya las 20.000. Esta sangría afectó a las estadísticas de Peinador en mayo, cuando el aeródromo vigués anotó un ligero descenso por primera vez en quince meses. La situación será bastante peor cuando aparezcan las de junio. En lo que va de mes non han podido aterrizar o despegar 126 vuelos previstos, un 150% más que en el quinto mes del año.

El martes comenzó con dos conexiones canceladas. Los aviones de Air Europa e Iberia que debían llegar a Vigo desde Madrid a las 08.10 y 08.45 horas se quedaron en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Si salieron, aunque con final en Lavacolla, los procedentes desde Barcelona y Bilbao. Mismo destino que los dos siguientes, también desde la capital del país. El primero que pudo tomar tierra en Peinador fue el TAP procedente de Lisboa y desde entonces la terminal pudo operar con total normalidad.