Los datos de afluencia al Parque Arqueológico da Arte Rupestre (PAAR) de Campo Lameiro reflejan un aumento de visitantes con un total de 7.609 usuarios entre enero y junio, un crecimiento que se deriva sobre todo del gran número de escolares que conocieron las instalaciones. Fueron unos 5.500 alumnos de un centenar de colegios, lo que supone un aumento del 16% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La dirección del parque destaca "la renovación anual del programa didáctico y las acciones de promoción específicas para este público, hacen que el origen de los colegios que llegan al Parque sea cada vez más diverso, con las cuatro provincias de Galicia representadas con asiduidad, así como algunos centros de fuera de nuestras fronteras como el caso de un instituto inglés de hijos de gallegos".

Dentro de las novedades de este año destaca el éxito del "Carnet de Experto en Petroglifos". Al terminar la visita a las instalaciones los escolares reciben este carnet que acredita "su conocimiento sobre el arte rupestre y su deber de protegerlo y divulgarlo. Por este motivo, este mismo documento es una entrada gratuita para que puedan volver las veces que lo deseen al PAAR durante 2018".