El Boletín Oficial de la Provincia publicó la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades deportivas de Marín, cuyo objetivo es fomentar la práctica deportiva y la participación en las actividades a desarrollar en esta temporada. Se trata de las ayudas económicas que convoca el Concello de Marín anualmente, al finalizar la temporada deportiva de los clubes de Marín.

El importe global asciende a 45.000 euros con cargo al presupuesto general del Concello vigente en el presente ejercicio. Es una cantidad que sumada a los 20.000 euros del Convenio con el CB Peixegalego Marín, suman una cifra que en conjunto supone un incremento de un 220% con respecto a las cantidades subvencionadas anteriormente. "Una prueba más del esfuerzo económico importante que desde el Concello de Marín se realiza con la actividad federada de los clubes", afirma el concejal de Deportes, Antonio Traba.

Todo ello al margen de la "colaboración total" con los eventos deportivos que se organizan en colaboración con todas las entidades deportivas, en muchos casos financiadas al 100%, muchas de ellas de relevancia nacional.

Criterios

Los criterios a valorar en las presentes bases son la promoción de la actividad educativo-deportiva, que será certificada por las direcciones o Anpas de los centros escolares; los datos deportivos a valorar, que serán certificados por las federaciones; la competición deportiva principal en la que participa la entidad; el número de licencias federativas en la categoría previa a la absoluta y anteriores; o la participación en campeonatos de España o, de no existir, en la competición deportiva de ámbito nacional más relevante, también en categoría previa a la absoluta y anteriores.

También se tienen en cuenta entre los criterios el fomento de la paridad entre sexos en la categoría previa a la absoluta y anteriores, la categoría de entrenadores y monitores, el número de deportistas de cualquier categoría que participaran con la selección española o gallega en competiciones oficiales, el fomento del deporte para minusválidos y con discapacidad, o los gastos federativos.

Plazo

Son beneficiarios de estas ayudas todos los clubes y entidades deportivas de carácter federado, no mercantiles, no profesionales y consecuentemente sin ánimo de lucro inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones del Concello de Marín. El plazo de presentación de la documentación es de diez días hábiles a contar desde hoy, terminándose el día 10 de julio. Las bases se encuentran publicadas además de en el BOP, en la web del Concello de Marín.