La Guardia Civil investiga penalmente a dos vecinos de Vilaboa por un delito de hurto de gasoil que supuestamente habían sustraído en una empresa de transportes del mismo municipio.

Los hechos sucedieron la madrugada de ayer lunes en el barrio de A Ramalleira, del municipio de Vilaboa, cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Moaña se percata de que dos jóvenes se ocultaban al detectar la presencia del vehículo de los agentes.

Al inspeccionar la zona detectaron un coche estacionado en las inmediaciones que desprendía un fuerte olor a carburante y en el maletero había cinco garrafas de plástico con 90 litros de gasoil. Justo en una empresa de transportes próxima al lugar había tres camiones, de los que supuestamente habían sustraído el carburante, sin los tapones de sus respectivos depósitos.

Las actuaciones concluyeron con la identificación del conductor del vehículo y de su acompañante, que reconocieron ser los autores de la sustracción, por los que a los dos se les notificó su investigación penal como supuestos autores de un delito de hurto.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde deberán comparecer cuando sean citados