La Plataforma Vecinal Sanxenxo muestra "el malestar e indefensión de muchos residentes y trabajadores, también el desconcierto de los veraneantes y la desinformación que sufren ante una situación de nefasta gestión de supuesto estacionamiento regulado".

Este colectivo entiende que se "se está cometiendo una ilegalidad, además de limitar de forma fraudulenta nuestro derecho de uso de la vía pública.

Subraya que "estas medidas son adoptadas y resueltas exclusivamente de la mano del alcalde y de su grupo de gobierno de una manera cuando menos dudosa; los policías locales realizan el trabajo de controladores de una manera nunca vista: Libreta al contado apuntando matrículas para luego sancionar si exceden el tiempo permitido, pudiéndose dar el caso que algún usuario intente cambiar el coche de lugar y final aparcado en el mismo sitio o dos metros por delante o por detrás. Cosa imposible de saber ya que las plazas no están enumeradas y algunas ni siquiera delimitadas".

Señala la Plataforma, demás, que tampoco se cuenta con zonas verdes para residentes, las que son muy necesarias para los empadronados del núcleo urbano.Asimismo, destaca que en la villa de Sanxenxo "muchos residentes no tienen garaje y se ven en una situación de desamparo total,teniendo que aparcar lejos de su vivienda".