La Diputación de Pontevedra organiza mañana, a las 17 horas en la Casa do Concello en Carballedo (Cotobade) una charla informativa titulada "Mayor Seguridad", dirigida a personas usuarias del servicio de Teleasistencia Domiciliaria de la institución provincial en los ayuntamientos de Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro. La participación también estará abierta la cualquier vecina o vecino interesado en la charla.

La charla será impartida por personal especializado de la Guardia Civil que explicará a las personas asistentes cuestiones relacionadas con la prevención de actos de delincuencia enfocados a la tercera edad, proporcionando técnicas tanto para detectarlos como para reaccionar frente a ellos.

En la actualidad, el servicio de Teleasistencia de la Diputación atiende a un total de 523 personas de 45 ayuntamientos de la provincia y permite a personas de avanzada edad o con algún tipo de diversidad funcional mantener su independencia y continuar viviendo en su domicilio con total tranquilidad y seguridad.