El paseo de Lourido será el epicentro del VIII Triatlón Concello de Poio que a última hora tuvo que variar su recorrido debido a la denegación del permiso por parte de Portos de Galicia.

La prueba, puntuable para el Campeonato Gallego, se desarrollará este sábado día 30 y obligará a la realización de cortes de tráfico en este entorno de playas desde las 15 horas. A parti de las 19 horas el tráfico rodado quedará totalmente restablecido.

Así lo explicó ayer Marga Caldas, edil de Deportes, en la presentación de este evento deportivo, momento en el que estuvo acompañada del presidente del Club de Triatlón de Poio, varios alumnos del mismo, un representante de la Federación Gallega y el director técnico de la prueba.

Fue precisamente éste, Miguel Fernández, quien confirmó que más de 200 triatletas se darán cita en Lourido en la tarde del sábado para competir por las 18 plazas disponibles para el Campeonato Gallego en categoría masculina; en femenina lograrán esa plaza todas aquellas que entren en el tiempo de corte establecido.

Tanto la prueba de natación, como la salida de la de ciclismo y la de carrera estaba prevista desde el puerto de Campelo.

El cambio de ubicación hará que la natación, con 300 metros en la prueba popular y 750 para las otras, se realice en la playa de Lourido, donde generará espectación entre los bañistas.

De este mismo entorno partirá la carrera ciclista, que irá en dirección a la rotonda de enlace con la AP 9, girando hacia Campelo antes y realizando cuatro vueltas para completar el recorrido rediseñado por la organización del evento deportivo.

Igual trayecto realizarán los triatletas en el apartado de carrera a pie, aunque reduciendo el número de vueltas.

Marga Caldas animó a los vecinos a acercarse a disfrutar de este evento deportivo ya que el entorno elegido para su celebración incrementará su vistosidad.

Asi mismo agradeció la implicación del club Triatlón Poio, organizador de esta octava edición, por la labor de formación que realiza con la importante cantera de deportistas que acoge.

También agradeció la colaboración del Motoclub Rosa dos Ventos y del Kayak Polo de Combarro, por su implicación en este evento deportivo.

Y por último pidió paciencia a los vecinos y visitantes que se vean afectados por los cortes de tráfico previstos y garantizó que el Concello ofrecerá información puntual de todo el operativo logístico que se desplegará con motivo de la celebración de la prueba.