La abogada Pepa Pardo será la secretaria xeral del PP local tras el congreso que se celebrará el próximo sábado y en la que saldrá elegido como nuevo presidente el actual concejal Rafael Domínguez, médico de profesión. Así lo ha desvelado el propio Domínguez, único candidato al cargo.

Pardo, licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, se convierte de este modo en el segundo cargo de la próxima ejecutiva del PP local tras conocerse el pasado viernes que José Benito Suárez Costa, actual presidente de la Autoridad Portuaria de Marín-Ría de Pontevedra, ocupará la vicepresidencia.

La próxima secretaria xeral ejerce en la actualidad su profesión con despacho propio en Pontevedra, labor que compagina con la docencia, actualmente como profesora asociada de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, en el departamento de Derecho Civil y con anterioridad, entre 2012 y 2017, ejerció como profesora interina en sustitución en la misma USC. Desde 2014 es Mediadora Civil y Mercantil, título expedido por el Consejo de la Abogacía Española.

Domínguez califica a su "fichaje" como "una persona con contrastada carrera profesional que conoce nuestro municipio y sus problemas para llevar a cabo el cambio que Pontevedra merece". Indica también que para "revitalizar la formación es preciso contar con un equipo potente, con experiencia y que tenga ilusión por lograr que las cosas se hagan mejor".

Pepa Pardo cuenta además con un Master en Prevención de Riesgos Laborales, título expedido por la Fundación para la formación de Altos Profesionales (FUFAP) de la Universidad Complutense, y un Master de la Uned en Derecho de la Unión Europea.

El candidato popular mantendrá mañana martes un encuentro abierto en el Café Central con afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Pontevedra.