24 de junio de 2018
24.06.2018

El Sequelo gana el segundo premio del concurso Aprendo programando

Concurrieron al certamen escolar 72 equipos de Primaria

24.06.2018 | 03:36
Alumnos y profesores del colegio Sequelo premiados en el concurso. // S.A.

El proyecto A Catedral, programado con Scratch por el equipo "Os Lameiras" del CEP Sequelo de Marín, bajo la supervisión del profesor José Antonio Pazos, fue merecedor del segundo premio en la categoría de Primaria del concurso escolar "Aprendo Programando", organizado por el Colegio de Ingeniería Técnica Informática de Galicia, CPETIG, con la colaboración de la Federación Gallega de Baloncesto y Alvarellos Editora.

La entrega de premios, celebrada ayer en Santiago, estuvo presidida por Juan Luis Miguéns, secretario del CPETIG; y Henrique Alvarellos, director de Alvarellos Editora. En total, concurriron la esta III edición del certamen 72 equipos de Primaria y de ESO, que presentaron proyectos programados con Scratch, centrados en la temática "Patrimonio cultural europeo", propuesta por el CPETIG en la convocatoria de este año.

El primer premio en la categoría de Primaria fue para el proyecto "Viajando por Europa" del CPI Plurilingüe Virxe da Cela de Monfero (A Coruña). En Secundaria, el primer premio fue para "El carnaval en Europa" del IES de Brión (A Coruña) y el segundo para el proyecto "Patrimonio Europeo" del IES Ribeira do Louro de Porriño.

Los premios consisten en un mBot, robot educativo; tablets; ejemplares del libro 50 años de Baloncesto en Galicia, editado por la Federación Gallega de Baloncesto; y un lote de libros de literatura infantil y juvenil, editados por Alvarellos.

"Aprendo Programando" tiene como objetivo acercar la programación mediante Scratch e integrar desde los primeros niveles del sistema educativo la creciente utilización de las nuevas tecnologías, como una oportunidad para el alumnado de adquirir habilidades mentales, ligadas al pensamiento computacional, a través del aprendizaje de la programación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca