Los vecinos de la calle Meixueiro, en Mourente, se sienten olvidados por el Concello. Desde hace meses solicitan al Concello atención para este vial en el que los servicios brillan por su ausencia, sin que su voz sea escuchada.

Aseguran los residentes en esta calle que el asfaltado no se renueva desde hace unos 20 años, a pesar de que todo el entorno ha registrado un crecimiento urbanístico importante. Viviendas unifamiliares de reciente construcción contribuyen a dar vida y población a esta carretera, que conecta directamente con el colegio Villaverde.

Uno de los aspectos que más molesta a los vecinos de Meixueiro tiene que ver con un parque. La concesión de una licencia para levantar una vivienda supuso al propietario la cesión de una parcela para uso público, donde estaba previsto habilitar un parque. Sin embargo, la superficie acumula maleza de tal altura que oculta a las mascotas.

Afirman que el Concello desoye sus continuas peticiones de limpieza pero tampoco les permite que ellos mismos acometan las tareas de limpieza.

Lamentan que el personal de limpieza solo se ocupe de desbrozar el entorno del colegio Villaverde, "y esta calle, que está pegada, y muy cerca del centro de Pontevedra, esté completamente abandonada".

Reconocen que una vez al año el Concello incluye este vial en las previsiones de limpieza. "Vienen y lo desbrozan todo. Las zarzas son tan altas que entran en las propiedades particulares, impiden caminar por los márgenes de la carretera y nos preocupa que esto pueda derivar en un problema de salubridad", afirma uno de los afectados.

Tendido eléctrico

La situación del tendido eléctrico también preocupa a los vecinos de la calle Meixueiro. Un emjambre de cables muy cercanos a una torreta generan chispazos que obligan a los residentes en este vial a requerir con frecuencia la presencia de los servicios de averías de la compañía eléctrica. "Cuando vienen les soprende siempre que tengamos que convivir con estas instalaciones y nos advierten de que cualquier día pasará algo aquí. Esto no se corresponde con la imagen de calidad de ciudad que siempre vende el alcalde".