La Alameda Rosalía de Castro acoge hoy la XIII Feira de Marín 3R (recicla, reutiliza e regala), desde la diez de la mañana hasta las diez de la noche.

Este mercadillo solidario está organizado por la Asociación de Mulleres O Abeiro por séptimo año consecutivo, alcanzando el número de puestos más elevado en esta edición, con un total de 60 stands surtidos y variados, desde bisutería, ropa, calzado, juguetes, muebles recuperados, antigüedades, así como puestos de la ONG Amenac, de la AECC de Marín o mismo de una protectora de animales.

El mercadillo contará con la colaboración del Centro Cultural Céltica, que de 11 a 15 horas, hará pintura en vivo, exposición y muestra de óleos y aula de guitarra en la misma calle. La sesión vermú estará amenizada por el grupo de gaitas Os de Marín.

Además el puesto de la organición obsequiará a las personas que más colaboren solidariamente en beneficio de las 3R haciendo entrega de las bolsas de tela recicladas, patrocinadas por el Concello.

O Abeiro insiste a la gente en que debe concienciarse en el uso de las bolsas reutilizables en lugar de las bolsas de plástico que los supermercados cobrarán a partir dwl 1 de julio.