Con motivo de las distintas fiestas populares que se celebran en torno a las tradicionales hogueras de San Juan, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra pondrá en marcha, desde hoy sábado a las 18 horas hasta el domingo, a las 12 horas, una campaña especial de vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas, mediante la cual se intensificarán los controles en cualquier tipo de carretera y a cualquier conductor con el objetivo de disuadirlos de conducir cuando hayan consumido alcohol o estupefacientes, aportando seguridad a los demás usuarios de la vía.

Las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán que los conductores cumplan la normativa en cuanto se refiere al cumplimiento de los límites legales creando la concienciación de que no solamente el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que "también las drogas y la conducción son en muchas ocasiones sinónimo de muerte".

Aunque la vigilancia sobre estos consumos es permanente, durante estas fiestas se intensificarán los puntos de verificación de alcoholemia y de drogas en las vías de comunicación secundarias.

Las sanciones por conducir con drogas o alcohol en el organismo es de 1000 euros y 6 puntos menos en el carnet y que podría llegar a ser delito dependiendo de la sintomatología o si se ve involucrado en un accidente. Recuerdan que "la prevención de accidentes de circulación no está reñida con la diversión de estos días".

Resaltan la responsabilidad del conductor y "el compromiso con la seguridad de todos, que se manifiesta cuando se pone al volante sin haber ingerido estas sustancias, y asimismo se sugiere que comuniquen a través de los teléfonos 112 o del 062 de cualquier comportamiento anómalo con respecto a la seguridad vial que presencie, alertando a las patrullas en evitación de que se produzca un desgraciado accidente".