La xunta de goberno local de Marín aprobó en su última reunión varias obras de humanización urbana en tramos como el comprendido entre la rotonda de las Anclas y la Rúa José Trasande, a lo largo de la calle Concepción Arenal; o la Travesía de Jaime Janer, así como el inicio del expediente de contratación de la Rúa Inferniño, entre Camiño do Cemterio Vello y Concepción Arenal.

La Humanización da Rúa Inferniño cuenta con un presupuesto de 299.695,67 euros y el tramo de Concepción Arenal desde la Rúa Real a José Trasande asciende a 693.262,71 euros, mientras que como el tramo de Concepción Arenal desde la rotonda de las Anclas a José Trasande, tiene un presupuesto de 920.000 euros. La Travesía de Jaime Janer se ejecutó con un presupuesto de 150.000 euros.

En la Rúa Inferniño, el ayuntamiento promueve estas obras que persiguen la humanización de un tramo de esta calle, conservando tanto el paso de peatones como de vehículos y reordenando la zona de la calzada y de aparcamiento.

La reordenación del vial se basa en la eliminación de uno de los sentidos de circulación, pasando a tener este tramo de la calle Inferniño sentido único.

Se varían los anchos y carriles de la calzada para la circulación en un solo sentido y los anchos de las aceras existentes y se incluye además la mejora de servicios e infraestructuras.

Por otra parte, en la última xunta de goberno se aprobó una solicitud de subvención a la Diputación de Pontevedra, con cargo al Plan de Remodelación e Mellora da Seguridade dos viarios municipais (Plan Depo-Remse), con destino a la inversión "Humanización da rúa da Estrada, entre Avenida de Ourense e a rúa Méndez Núñez".