La capital tiene una nueva cita con el deporte mañana con la celebración del Triatlón Cidade de Pontevedra, lo que obligará a realizar las habituales restricciones a la circulación de vehículos en el entorno del Lérez tanto para a circulación como en el caso de aparcamiento. Sin embargo, en esta ocasión la Policía Local cuenta con una dificultad añadida, al coincidir esta prueba deportiva con la celebración de los exámenes a la Consellería de Educación de la Xunta en esa misma zona, el campus universitario pontevedrés. Por este motivo, han adoptado medidas especiales para intentar que las molestias para los opositores sean las mínimas posibles.

Entre las restricciones a la circulación, cabe señalar que estas comenzarán en el puente de Os Tirantes a partir de las 17 horas de hoy mismo para el montaje de la zona de transición de la prueba de bicicleta. El resto del circuito se cerrará a las 14.15 horas de mañana. De forma parcial en la avenida de Compostela y en su conjunto Alexandre Bóveda y Celso Emilio Ferreiro (en el campus universitario). La apertura del circuito, salvo el puente de Os Tirantes, se prevé para las 21 horas. El puente se cuenta con que vuelva a abrir a las 23.30 horas.

La restricción de aparcamiento afectará a las calles Alexandre Bóveda, Celso Emilio Ferreiro, Avenida de Compostela a partir de esta noche a las 22 horas.

La Policía Local de Pontevedra se puso en contacto con el vicerrectorado del campus de Pontevedra y con la Consellería de Educación en Santiago para comunicar las restricciones de tráfico que se producirán ese día con motivo de la prueba deportiva, así como las alternativas disponibles tanto para la movilidad en toda la zona como para el estacionamiento.

La Policía Local facilitó información a los opositores a través de Facebook y, con el objeto de facilitar el acceso y el aparcamiento de las personas que vayan a realizar los exámenes, se facilitará la entrada al estacionamiento disuasorio del recinto ferial, de tal forma que podrán acceder desde el puente de Santiago hacia la avenida Compostela por la rampa que habitualmente es de salida del aparcamiento.

Además, quedará libre de restricciones de movilidad el aparcamiento existente frente al Pabellón de Deportes.