La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sanxenxo, de 62 años, como supuesto autor de un delito de abusos sexuales, del que ha sido víctima una menor de edad.

El instituto armado indica que las investigaciones se iniciaron a principios de este mes cuando, de forma circunstancial, un guardia civil destinado en el Puesto de Cambados recibe una grabación de video en la que se observa una secuencia de imágenes obscenas de un varón efectuando tocamientos a una niña, cuando los dos estaban sentados en la escalera del patio de una vivienda.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados se hizo cargo de la grabación y después de un exhaustivo análisis de las imágenes, en la que además de los tocamientos también se podía observar como el varón besaba a la niña en la boca, se deduce como una prueba lícitamente obtenida, de donde se desprende la presunta comisión de un delito abusos sexuales por parte de un varón, de 62 años, a una menor de ocho años de edad.

Las indagaciones realizadas concluyeron con la identificación de la víctima y de su agresor, que fue detenido por un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

La niña, según se pudo averiguar, visitaba asiduamente el domicilio de su agresor y, al parecer pudo haber sido victima de más episodios de abusos sexuales por parte de la misma persona, según informa la Guardia Civil.

Pese a que los padres de la menor se negaron a reconocer las evidencias de la grabación del video, hasta el extremo de que ni quisieron presentar denuncia, ni permitieron la exploración testifical de su hija, la Guardia Civil procedió de oficio a la detención del varón.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto el pasado viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cambados que decretó su ingreso preventivo en prisión y sin fianza en el Centro Penitenciario de A Lama.