Cruz Roja Pontevedra celebrará hoy el "Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez", una jornada de Buen Trato a Personas Mayores. Tendrá lugar entre las 10 y las 14 horas y a ella asistirán más de 35 personas mayores de 65 años. La actividad contará con la participación de personas expertas en la temática, un médico, para tratar el tema de la prevención de situaciones de vulnerabilidad y representantes de la Policía Nacional para hablar del Plan de Seguridad del Mayor.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar el fenómeno y promover la colaboración entre los distintos agentes sociales, policiales, judiciales y sanitarios implicados en la solución del problema.

Las personas mayores constituyen uno de los sectores de la población prioritarios para Cruz Roja Española, que cada año atiende a cerca de 5.000 personas mayores a través de diferentes proyectos en la provincia.

El año pasado la organización dio un paso más allá para dar respuesta a las problemáticas sociales actuales de estas personas con la puesta en marcha de un nuevo proyecto: "Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato", con el que, apuesta por promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores, así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos.

Para ello, se lleva a cabo una labor de información, capacitación y apoyo, en la que el trabajo en red y coordinado con otros agentes sociales y policiales es fundamental.