El Consejo de Nauta se reunió ayer para debatir una propuesta del gobierno local para que se delegara en la presidencia la gestión de la aportación de arena a la playa de A Carabuxeira. El objetivo de la propuesta era agilizar la gestión de este asunto, de manera, que no haya que estar reuniendo a este consejo "a cada paso que hay que dar", según apuntaron fuentes municipales.

La aportación de arena es una larga demanda de los vecinos que es compartida por toda la corporación municipal y por estsa razón el bipartito dice que le gustaría realizar la aportación de arena antes de agosto, aprovechando la reciente autorización de Costas. Señala que "si estuviéramos en febrero o marzo no sería necesario la delegación en la presidencia pues dispondríamos de un mayor margen de tiempo, pero en este caso sí es necesario".

A pesar de este argumento del grupo de gobierno formado por PP y SAL, la oposición votó en contra

Por ello, ayer el gobierno de Telmo Martín manifestó que le "sorprende, aunque cada vez menos, que el BNG y el PSOE hayan votado en contra. Afortunadamente no ha tenido mayores consecuencias porque el gobierno disponía de la mayoría suficiente para aprobar la propuesta. ¿Qué excusa se han buscado esta vez David Otero y Coral González? Pues una muy poco creíble, que como se iba a firmar un convenio entre las tres administraciones para la ejecución de este proyecto, pero todavía no se ha firmado, pues votaban en contra".

Según apuntaron desde el grupo de gobierno "en política, como en otras facetas de la vida, hay que distinguir lo sustancial de lo anecdótico. David y Coral ayer demostraron que su prioridad no es regenerar la playa de la Carabuxeira, su objetivo es poner palos en la rueda del gobierno".