El Ateneo Santa Cecilia informa de la presentación del libro " A sombra horizontal de tu nombre" del escritor Domingo Tabuyo Romero. Se trata de su última publicación, de la editorial Toxosoutos que se presentará hoy, a las 20.30 horas en la sala del Ateneo Santa Cecilia, sita en Rúa do Forno, nº 42, con entrada libre.

Domingo Tabuyo es natural de Marín, y actualmente reside en Cambados, donde ejerce como profesor de historia en el IES Asorey y es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago en la especialidad de Arte.

Como escritor ha colaborado en diversas publicaciones culturales, crítico literario en el Faro da Cultura, así como moderador y organizador de múltiples actos literarios, culturales, exposiciones, conferencias, recitales, etc. Ha publicado una amplia obra literaria como el poemario "Manual de Urgencia y Retornos", que obtuvo un accésit del Premio González Garcés, de la Diputación de A Coruña en 1993.

Club de Lectura

Por otra parte, continuando con la programación del Club de Lectura del Ateneo Santa Cecilia, el próximo martes, día 26, a las 19.15 horas, se hablará del libro " Alguien bajo loa párpados", de Cristina Sánchez-Andrade.

Como en meses anteriores, invitan a sumarse a este club a todas aquelas persoas que lo deseen, sean socias o no, pudiendo inscribirse en el local del Ateneo, o en el teléfono 986 880 283.