Cientos de pontevedresas y pontevedreses se concentraron esta tarde ante el edificio de la Audiencia Provincial de Pontevedra convocadas por el Colectivo Feminista para protestar por la decisión adoptada por la Audiencia de Navarra de dejar en libertad provisional a los miembros de "La Manada".

Cantando consignas como "xustiza patriarcal, xustiza criminal" o "ningunha agresión sen resposta", las personas concentradas mostraron su repulsa ante una decisión que consideran que fomenta la "impunidad para aquellos hombres que siguen pensando que las mujeres somos trozos de carne a los que poder maltratar, humillar, violar y ahora también ningunear". El colectivo feminista dio lectura a un manifiesto en unos términos muy parecidos a los que ya expresaron cuando se hizo pública la sentencia de este caso. En él lamentaron tener que "soportar la vergüenza de tener un Poder Judicial incapaz de abandonar los patrones patriarcales decimonónicos de los que sigue a hacer gala" con esta decisión.

En cualquier caso, ante esta decisión judicial, insisten en que "si nos tocan a una, respondemos todas" y que "somos cada día más fuertes, y nuestra respuesta es más contundente: no daremos un paso atrás, no toleraremos que se normalice la cultura de la violación, queremos caminar tranquilas de día y de noche, cueste lo que cueste".