En lo que va de mes, la Policía Local de Poio localizó varios vertidos ilegales en diferentes lugares del municipio. A requerimiento de la empresa concesionaria de la recogida de la basura del municipio o bien de oficio, la Policía, en junio, formuló varias denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal.

En total, se contabilizaron hasta 15 puntos negros de vertidos ilegales. Uno de los requerimientos fue en la calle Cabo Falcoeiro, donde se produjo la denuncia a un vecino por vertir escombros al lado de los contenedores. Otro punto fue en Raxó, al lado de la gasolinera, donde aparecieron otros escombros tirados ilegalmente.

Se acordó identificar a los responsables para abrir expediente administrativo por los hechos. También se localizaron varios neumáticos apilados al lado de un contenedor, siendo identificado su responsable.

Está completamente prohibido tirar o depositar escombros en la vía pública. Para cualquier duda o recoger cualquier material voluminoso, se aconseja llamar a la empresa concesionaria al número 986771185, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.

La Policía Local denunciará todos los vertidos ilegales que se detecten en el Municipio. En caso de no saber cómo tratar ub residuo, se puede pedir información en el teléfono de la Policía Local, 689575495, o remitir un e-mail a policialocal@concellodepoio.es.