Una de las quejas insistentes de las madres es que durante las últimas décadas la administración local haya obviado la proximidad de dos colegios. "Aquí hay vida cuando hay acividades en la piscina. Este es un lugar de encuentro y de paso, pero en si mismo no cuenta con ningún atractivo para que los niños quieran venir a pasar la tarde aquí".

El arreglo de unas fuentes y la colocación de unos bancos concentran las actuaciones que el Concello ha realizado en esta zona en los últimos tiempos.

"Aquí vino un concejal, Luis Bará, una tarde de invierno a hablar del proyecto de remodelación. Llegó a las 7 de la tarde, cuando la mayoría de los padres nos íbamos. En función de la hora a la que vengas, los usuarios son diferentes y este parque está concebido en torno a una iglesia como elemento central y por tanto, pensado para personas mayores. Parece que eso no va a cambiar". Y es que los usuarios lamentan que no se haya convocado una reunión en el propio parque en la que se les haya mostrado la actuación que pretende ejecutarse.