El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, ha remitido una carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la que muestra su malestar, al igual que la del resto de la corporación municipal, por la negativa del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, a recibirle para abordar las carencias del centro de salud del municipio.

El regidor recuerda las diversas solicitudes presentadas, tanto por correo electrónico como por correo ordinario a la consellería, sin lograr "en ningún momento la cita requerida.

Campos muestra en su escrito "el descontento por las deficiencias del centro de salud", quejas que ya han trasladado a los grupos de la oposición en el Parlamento autonómico.

Falta de médicos

El gobierno cuntiense quiere trasladarle al conselleiro la "grave problemática" existente en el centro de salud con respecto, sobre todo, a la falta de médicos que impide su perfecto funcionamiento y la correcta atención a sus usuarios lo que provoca, a juicio del regidor municipal, "un descontento generalizado de los pacientes que tienen que esperar varios días para ser atendidos en estas instalaciones".

Por todo ello, Manuel Campos solicita al presidente del gobierno gallego que gestione una reunión entre el alcalde y el conselleiro de Sanidade para abordar este problema que considera prioritario para los vecinos del municipio de Cuntis.