La Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE, celebrará el próximo martes, 26 de junio, su primer "networking" empresarial, que tendrá como invitado a Víctor Nogueira, del grupo Nogar, de ahí que el encuentro tenga lugar en el propio puerto de Marín (19 horas).

Se trata del primero de varios talleres de trabajo "de alto nivel empresarial", tal y como anunció el presidente de la asociación, Pablo Fernández, que destacó que el objetivo es poner en contacto a emprendedores con directivos consagrados. "Se busca brindar una oportunidad única a los miembros de la asociación de aprender a intercambiar ideas y proyectos, generando sinergias con el líder empresarial, así como establecer lazos entre los presentes", explicó.

En este caso, los asistentes podrán conocer de cerca los proyectos del grupo Nogar, con áreas de negocio en logística, inmobiliaria y energías renovables. Fueron los creadores de la primera terminal cubierta del sur de Europa, situada en el puerto de Marín. Asimismo, tiene presencia internacional en países como Portugal, Brasil o Perú.

Los interesados en participar en este "networking" pueden inscribirse en el correo electrónico info@ajepontevedra.com o en el teléfono 986862550. El precio es de 25 euros para los socios de AJE y 35 para los que no lo son. Incluye cóctel.

Servicio de WhastApp

Por otro lado, ayer la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra presentó su servicio "Noticiaje" a través del WhatsApp.

Se trata de un servicio gratuito al que se puede inscribir cualquier persona. Es suficiente con enviar un mensaje al teléfono 637 862 199 con la frase: "Os autorizo a notificarme". De este modo, se comenzarán a recibir las informaciones relativas al ámbito empresarial de interés, con una media de una al día para evitar colapsos.

Se enviarán noticias, eventos, subvenciones, cambios normativos y novedades para autónomos, entre otros. Ya está disponible.

Al ser un grupo de difusión, solo funciona en una dirección y se evitan los problemas habituales en los grupos ordinarios de WhatsApp.

"Queremos hacer de AJE una referencia social en la provincia y tenemos una gran cantidad de información que podemos canalizar", aseguró Ignacio Cubelas, responsable de marketing y comunicación de AJE.