El Concello acaba de abrir un nuevo concurso para lograr la apertura de los quioscos de la plaza de Barcelos y de la playa fluvial. Se trata de un nuevo intento de adjudicar durante cinco años ambas instalaciones municipales, que, en todo caso, no estarán en uso este verano.

El quiosco de la playa fluvial incluye los baños, mientras que en Barcelos se deben realizarse obras de acondicionamiento necesarias para que se pueda destinar a quiosco. Los licitadores podrán formular oferta por una de las instalaciones o por las dos. En este último recinto hay dos locales y entre las obras mínimas que debe realizar el adjudicatario están las de restituir la instalación a su estado original, cambios de las carpinterías de aluminio o revisión de la impermeabilidad de la cubierta.

El establecimiento de la playa fluvial tiene 24 metros cuadrados, incluidos los aseos. El período de duración de la concesión dentro de cada año será desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, así como todos los domingos, festivos y sábados de otras épocas del año.

Los concesionarios deberá abona un canon anual mínimo de 1.100 euros más IVA por el de la avenida de Buenos Aires y de 2.400 euros más IVA en Barcelos.