Hoy termina el plazo para comunicar la realización de hogueras de San Juan en el municipio. Los interesados podrán solicitarlo en las dependencias de medio ambiente en Vilalonga, en el servicio de Emerxencias en Adina o en el servicio de atención al ciudadano, ubicado en el edificio de la casa consistorial, en horario de 9 a 14 horas.

Aquellas personas que deseen realizar una hoguera, tendrán que cumplir una serie de requisitos que aceptan a la hora de formalizar la solicitud. Estos requisitos son: En caso de producirse una emergencia, se llamará rápidamente al 112, indicando el número de permiso y la parroquia y lugar en el que se encuentra.

Se realizará una limpieza y desbroce de una franja de mínima de 5 metros alrededor del perímetro de la hoguera. Además, queda totalmente prohibido tirar al fuego aerosoles, neumáticos, ni ningún tipo de material tóxico o peligroso. Tampoco se echará muebles viejos, etc.

El gobierno ha decidido este año prohibir la realización de hogueras en playas con espacios dunares, pero sí, en cambio, en otros tan concurridos como Silgar. De hecho se permitirá hacer hogueras, previa autorización, en las demás playas urbanas o que no tengan esos espacios.

Playas autorizadas

Las playas en las cuales se han autorizado hogueras son: Pampaído, Sagunto, Agra, Nanín, Carabuxeira, Lavapanos, Panadeira, Silgar, y Caneliñas. Por el contrario, la lista de playas en las que bajo ningún concepto se va a permitir hogueras son: Areas, Canelas, Baltar, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Nuestra Señora, Fontenla, Foxos, Area Gorda, A Lapa y A Lanzada.