La Escuela Infantil O Grupo de Marín inauguró el servicio de comedor escolar, sumándose así a los otros tres centros que lo han creado en los últimos cursos. En este centro de Educación Infantil estudian ahora unos sesenta alumnos, que tendrán oportunidad de quedarse a comer en el centro si lo solicitan. Las plazas previstas por el momento rondan la decena y las familias que deseen contratarlo tendrán que pagar 82 euros al mes.

El comedor de O Grupo se puso en marcha con la colaboración de la Federación Provincial de Anpa de Pontevedra (Fanpa) que promueve la creación de este servicio en muchos centros de la provincia. El Concello de Marín ha colaborado aportando el material de cocina necesario.

Por su parte, el CEIP Sequelo celebró ayer una actividad titulada "Arredor do Lameira", con la lectura de lemas y poemas y la catalogación de los árboles del río conformaron esta última fase del proyecto bianual del colegio, coordinado por el Equipo de Normalización Lingüística.

Este proyecto tiene por objeto poner en valor el río que circunda el colegio, el Lameira, o Lameiriña, y fomentar su cuidado y conservación por medio de actividades medioambientales, así como estudiar la fauna, la flora y las construcciones más significativas relacionadas con el río. Para concienciar al alumnado de la importancia de la conservación del río, planificaron las actividades "Voces de Río" y "Conciencia de Río", consistentes en la elaboración de poemas y lemas en los que se destaca la importancia que el Lameira tiene para su comunidad escolar y para Marín.

Ardán

Esta semana el CEIP de Ardán expone una muestra de fósiles y objetos curiosos de los distintos viajes que fue realizando un antiguo maestro de este colegio, Tito Otero. Durante estos días todo el alumnado del centro podrá ver y escuchar en directo las historias que hay detrás de cada uno de estos utensilios, como flechas, lanzas, muñecas, máscaras, instrumentos musicales, entre otros.