La Biblioteca Pública Municipal "P. M. Martínez Hierro" del Concello de Caldas de Reis finaliza este "curso escolar" con su programa "Conoce tu biblioteca". Estos días tuvieron lugar las dos últimas visitas, del CRA de Caldas (Escuelas unitarias de Saiar, Carracedo, Santo André y Godos)así como de las unitarias de Romai, Curro y Lantaño.

Se trata de visitas guiadas de escolares al centro donde se le habla de los servicios y recursos, así como se le hace, dependiendo del nivel, una actividad de animación a la lectura idónea a su edad e intereses. Con estas visitas se pretende que todos los niños conozcan la biblioteca municipal, así como atraerlos de una manera más lúdica posible a la lectura mostrándoles materiales que por su forma o contenidos despierten su interés.

Fueron 31 visitas a lo largo del curso con más de 700 niños. Del IES Aquis Celenis dos visitas de dos grupos de 1º de la ESO, 37 chavales entotal. Del colegio San Fermín acudieron repartidos en nueve visitas 200 niños, toda Primaria e Infantil. Del colegio A Encarnación, 60 niños de Infantil en tres visitas. Del Alfonso VII, 315 niños de Infantil y Primaria repartidos en 13 visitas. De la Guardería Municipal 17 niños, y de las Escuelas Unitarias de Caldas de Reis, así como de Curro, Romai y Lantaño aproximadamente 60 niños. También fueron los pequeños de Infantil del CEIP Amor Ruibal de Barro.

El programa se da a conocer a principios de cada curso en los distintos centros educativos del municipio y dependiendo del interés que suscite entre el profesorado marcarán con la Biblioteca Municipal un calendario de visitas que siempre se traducen en nuevos carnés de préstamo y un mayor volumen de materiales prestados. Este año también se cuenta con centros educativos de otros ayuntamientos.

Por otra parte, el pasado viernes se cerraron las actividades de la temporada que este año optaron por hacerlas las tardes de los viernes y que fueron del gusto de grandes y pequeños. La sesión de cuentos Paxariños de Trinketrinke Teatro juntó en la biblioteca a un grupo de 27 niños entre los 6 meses y los tres años acompañados de sus padres. En lo que llevamos de año 2018 la Biblioteca Municipal de Caldas programó 18 actividades de animación a la lectura y dinamización del centro, que juntaron a más de 500 participantes.

Club de Lectura

Este último jueves de mes finaliza la temporada del Club de Lectura y como viene siendo habitual para despedirse como es debido se debatirá sobre el libro de Manuel Esteban "La ira de los dóciles" entre unos trozos de empanada y unos vinos, una mezcla que no falta, gastronomía y literatura.