La renovación del pavimento de la céntrica Rúa da Oliva se aplazará hasta el final del verano y de las fiestas, para no perjudicar al comercio de la zona, que está próximo a comenzar las rebajas de primavera.

Las obras de sustitución del pavimento estaban programadas para dar comienzo estos días, pero por sugerencia de los comerciantes y del propio servicio municipal de Festas, se iniciarán después de la Feira Franca, en el mes de septiembre.

Por otra parte, el Concello inicia o mantiene obras en ejecución por más de cinco millones de euros en el municipio. Entre ellos los trabajos en la calle Fernando Olmedo, que "avanzan a buen ritmo y deberán estar rematadas en poco más de un mes", aseguró este martes el concejal delegado de Obras, Demetrio Gómez.

También están en marcha los trabajos en Camiño Vello de Castilla y están próximas a comenzar las obras de la Rúa da Seca. Igualmente está en ejecución la renovación de la calle Virxe do Camiño, en la que se realiza un plan de accesibilidad.

Por otra parte, la concejalía de Sostemento de espazos públicos e Obras mantiene trabajos de mejora en el entorno de los centros escolares del rural, así como en varias infraestructuras deportivas como los campos de fútbol de Cerponzóns (próximo a rematar), o Santa María de Xeve, además de mejoras de eficiencia energética en Campañó, Canicouva y Bora.