El PP de Poio trasladará a la comisión de Urbanismo de este martes las quejas de los vecinos y usuarios por el estado de la playa de Fontemaior, en Raxó y la "falta de limpieza y acondicionamiento" de la zona, a punto de comenzar oficialmente el verano.

La concejala Rocío Cochón pedirá a los responsables municipales una actuación para limpiar el arenal y exigirá que sea acondicionado para la temporada estival. Según argumenta la concejala tras recoger la opinión de los vecinos, la playa presenta un aspecto poco apropiado para estas fechas, las papeleras no tienen bolsa para depositar la basura, las duchas carecen de agua y, en palabras de varios usuarios a playa "no está en buenas condiciones", según afirma Cochón.

Además, la popular trasladará la demanda de los vecinos de una actuación en el entorno de este arenal, con la adecuación del lavadero anexo a la playa y especialmente la limpieza y acondicionamiento del parque infantil cercano, en el que los vecinos denuncian la presencia de pulgas.