La explanada de A Seca se ha cerrado al tráfico para iniciar la instalación de las atracciones festivas de cara a la celebración de las fiestas de San Xoán de Poio. Al mismo tiempo se establece un dispositivo especial de tráfico en este ámbito, con un cambio de sentido en las vías anexas.

Los días grandes de las fiestas comienzan este viernes 22, desde las 20.30 horas con un Pasarrúas popular organizado por el colectivo +Cantos, dirigidos por Nelsón Quintero y con acompañamiento musical. A las 21.00 horas se procederá a leer el pregón desde el balcón de la Casa do Concello, a cargo de la productora ejecutiva de Bambú Producciones, Teresa Fernández-Valdés, con posterior entrega de premios a los ganadores del concurso "Cartel das Festas de San Xoán 2018". También se celebrará la entrega de premios a los deportistas destacados en la temporada 2017-2018. Se ofrecerá una degustación de rosca y vino en la Praza do Mosteiro y la actuación de la Escola de Musica Tradicional de Poio.

El sábado 23 la jornada comenzará con alboradas en las parroquias a cargo de las agrupaciones folclóricas Vides Novas, Escola de Música Tradicional y O Cruceiro.

A las 18.00 horas comenzará una recogida de hierbas de San Xoán (Praza de Arís), organizada por la Asociación Cultural Ronsel.

La Sardiñada Popular en A Seca comenzará a las 21.30 horas y a continuación se celebrará la verbena popular amenizada por las orquestras Super Fama y Ceniza. Como es tradicional, un espectáculo de fuego y el encendido de la hoguera en A Seca.