La situación es similar en toda la comarca. La junta directiva de Estrella de Marín abordaba esta situación en su reunión semanal de junta directiva, llegando a la conclusión de que las altas temperaturas han rectivado el consumo en la villa. Yonathan Carreira, gerente del colectivo de comerciantes, destaca la buena salud económica registrada por el comercio de la localidad durante este pasado fin de semana. Actividades como el tobogán de 50 metros instalado en una céntrica plaza "son iniciativas por las que tenemos que apostar porque constatamos que tienen una influencia directa en las ventas", asegura Carreira.

Por ello, el colectivo trabaja ya en otra iniciativa de dinamización, la VI edición de Noite Estrela. Será el primer fin de semana de julio, concretamente la noche del día 6. Durante esa jornada los comercios asociados a Estrela de Marín mantendrán sus puertas abiertas hasta las 00 horas y lo harán con descuentos adicionales para incentivar las ventas. Además el programa se complementa con otro tipo de iniciativas.

A mayores, Estrela de Marín se centra en la organización del Salón de Oportunidades, en el que ya está ocupado todo el espacio expositivo. Un total de 22 establecimientos mostrarán sus artículos y además habrá un sorteo de vales por 600 euros en compras e hinchables para los niños.