La concelleira de Servizos Sociais de Marín, Marián Sanmartín, transmitió a los representantes de las ONG de la localidad que habitualmente participan en las reunión de coordinación de los servicios sociales, la intención del Concello de colaborar en las necesidades de los migrantes llegados a Valencia a bordo del barco Aquarius.

"Debido la que Marín, en este momento no puede ofrecer ninguna plaza habitacional" -explicó la concejala Marián Sanmartín-, el gobierno local de Marín va a transmitir al Consello da Inmigración, que será convocado en estos días de urgencia, la disponibilidad del Concello para hacer campañas de recogida de alimentos, ropa y también colaboración económica "para paliar en la medida que se pueda la situación extrema de los migrantes que cruzan el mar para huir de situaciones terribles en sus países de origen".

La concejala de Benestar Social se reúne periódicamente con los portavoces de las ONG de Marín para analizar la problemática diaria con la que se encuentran en el municipio y buscar soluciones, optimizando los recursos. En situaciones de necesidad urgente como la provocada por el buque Aquarius también se convoca el Consello da Inmigración para buscar vías de colaboración con estos problemas humanitarios que exceden al ámbito de Marín.

Ante la falta de plazas para acoger a estos migrantes, el Concello de Marín iniciará campañas solidarias con los refugiados que permanezcan en España.