La Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra está investigando en estos momentos la denuncia interpuesta por una joven de 19 años vecina de la ciudad y en la que relata una grave agresión sexual de la que fue víctima por parte de dos varones que todavía no han podido ser identificados.

Según confirmaron fuentes de la Policía Nacional de Pontevedra, la joven interpuso la denuncia a primera hora de la tarde del pasado viernes por unos hechos que se produjeron durante la madrugada de ese mismo día. La joven asegura que se disponía a entrar en el portal de su edificio sobre las cinco de la madrugada cuando dos jóvenes la abordaron enel interior del portal y allí la forzaron, sometiéndola a tocamientos en sus partes íntimas, incluso llegando a quitarle la ropa interior.

La chica relató a los agentes que logró evitar ser víctima de una violación con penetración gracias a la fuerte resistencia que mostró, dado que se defendió "a patadas" de los dos agresores, que finalmente abandonaron el lugar. Ella sufrió heridas en un labio y en la cara por las que acudió a un centro de salud de la ciudad.

La Policía Nacional confirmó ayer que está investigando estos hechos como un delito de agresión sexual, ante la violencia empleada por los dos atacantes que ejercieron estos actos sexuales contra la voluntad de la joven.

Ahora tratan de buscar pruebas que permitan identificar y localizar a los dos agresores. La joven manifestó a los agentes que no pudo verles las caras dado que la agresión se produjo en un lugar oscuro. Ayer la propia víctima difundía entre sus contactos de las redes sociales una imagen en la que mostraba varias heridas en su cara y en sus labios para dar difusión a lo ocurrido para alertar de lo sucedido. Asegura que dos chicos "me cogieron, me pegaron y me forzaron" e indica que ambos tenían acento "andaluz o canario", pero que "no lo pude diferenciar". "Si siguen por ahí andad con ojo", añadía esta mujer en una red social.

En estas mismas publicaciones en las redes sociales también se señalaba que el suceso tuvo lugar en las inmediaciones del Estadio de la Juventud. La Policía Nacional mantiene abierta esta investigación.