Ya lo vaticinó hace unos días el PP y ayer lo admitió el portavoz del gobierno local y concejal responsables de los contratos, Raimundo González Carballo. "Podría haber" otra prórroga irregular, la décima, en la concesión de las piscinas de Campolongo ya que el concurso para adjudicar su explotación a otra empresa aún no se ha resuelto.

La prórroga actual finaliza este mes y el proceso de adjudicación se encuentra en su recta final, por lo que una nueva ampliación "podría ser por unos días o semanas", no por meses o un año como hasta ahora. Aunque desde el 25 de abril se conocen las seis ofertas disponibles, los servicios técnicos aún no las han analizado todas y los trámites pendientes podrían prolongarse aún algunas semanas más.

Carpa Servicios y Conservación SL, Sidecu SA, Dos Deporte Ocio Salud Ibérica SL, Civis Global SLU, Ferrovial Servicios y la actual concesionaria, Serviocio SL, son las seis empresas que pugnan por esta concesión hasta el año 2038, con el compromiso de ejecutar en los próximos meses una reforma valorada en al menos 3,5 millones de euros con el fin de modernizar y mejorar unas instalaciones que ya rozan los 25 años de funcionamiento.

Aunque está en puertas la décima prórroga irregular, todo apunta a que sería la última de esta sucesión de anomalías, que ocurre desde 2010, cuando concluyó el contrato actual, prolongado de forma artificial durante más de siete años.

La inversión total exigida es de 3.509.000 euros, aunque las empresas pueden elevarla -además el Concello se compromete a aportar un millón de esa cantidad- y servirá para "hacer una piscina prácticamente nueva", según el Concello, que destaca varias actuaciones previstas: se aumenta la superficie de la instalación de 3.858 metros a 4.335 metros cuadrados, actuación que se pretende realizar en la planta sótano; se renovarán totalmente todos los paramentos verticales y horizontales de las piscinas; y se construirán de nuevo las pistas exteriores que quedan con la distribución actual.

Entre otras mejoras en el recinto hay previstas también obras de accesibilidad (instalación de un ascensor y de dos nuevas salidas de emergencia"; en la propia edificación, al sanearse el forjado y la cubierta de las piscinas; y en las instalaciones de climatización, calefacción y depuración de agua y aire.