El festival Surfing the Lérez ha demostrado un año más que la diversión y el perfil solidario pueden conjugarse en un objetivo común.

El evento ha conseguido reunir más de 4.000 kilos de alimentos, 1.000 de ellos de leche, además de unas 1.600 unidades de productos higiénicos, como gel, champú, cepillos y pasta de dientes, espuma y maquinillas de afeitar, desodorante, etc., que ahora serán gestionados por Redeaxuda para atender las necesidades de los servicios municipales.

Desde la organización del festival se había solicitado previamente la donación de este tipo de artículos para abastecer los centros de día habilitados para garantizar las personas que lo necesitan acudan a ducharse y a asearse; de ahí la necesidad de estos artículos.

Fueron necesarios hasta siete viajes de furgoneta de Redeaxuda para recoger los alimentos y el material donado, que a partir de hoy será distribuido entre las entidades sociales.

A lo largo de la jornada se recogieron también tapones solidarios, ya que por primera vez el Surfing the Lérez colaboraba con la Fundación Amigos de Galicia.