La delegada en Galicia Stop Accidentes, Jeanne Picard, ha señalado que “los entornos escolares a nivel de inseguridad vial necesitan de un apoyo para fomentar traslados de mayor seguridad, ya que os padres muchas veces no somos un gran ejemplo. Se harán talleres con alumnos, profesores y padres para dibujar un entorno más seguro y que sirva de modelo a todos los colegios de la zona”.

El recorrido de la carrera

La carrera tendrá salida y meta en Avenida Montero Ríos. Dará comienzo a las 21:30 horas de la noche y recorrerá el centro de la ciudad.

Los participantes podrán elegir entre dar una o dos vueltas al recorrido de 5 kilómetros, para completar la distancia a la que se hayan inscrito previamente para participar en la prueba (5 o 10 kilómetros).

A su llegada a meta todos los participantes podrán reponer fuerzas en el avituallamiento, no sólo con líquidos sino también con fruta y barritas energéticas.

Además, en esta parada de Carreras Ponle Freno los niños también pueden solidarizarse con la seguridad vial y participar en las carreras infantiles que tendrán lugar a las 20:00 horas en la recta de salida y meta previo al pistoletazo de la prueba de adultos.