Los carnavales de verano cobran cada vez mayor relevancia en los municipios de la comarca, como los que ayer se celebraron en la parroquia pontevedresa de Salcedo y en el municipio de Ponte Caldelas, que ya el año pasado decidió trasladar su fiesta de Entroido al mes de junio. También empiezan a surgir otros carnavales de verano en la comarca.

En Ponte Caldelas, la segunda edición del Entroido de Verán de Ponte Caldelas significó la consolidación de esta cita como el evento festivo del municipio en el mes de junio, con un millar de personas desfilando y numeroso público en las calles del centro de la villa, que disfrutó de esta peculiar cita hasta la madrugada.

En el desfile tomaron parte seis comparsas y otros tantos grupos, varios de ellos locales, además de varios participantes en las modalidades de individuales y parejas.

A continuación se celebró el primer concurso de drag queens con la participación de dos artistas en la alameda. Después de dos pases se procedió a la entrega de los premios. La fiesta remató con una verbena a cargo de la orquesta Foliada.

Los ganadores en la categoría de comparsas fueron Os da Caña (Marín); en grupos vencieron As Marchosas de Arcade. El premio infantil fue para A Súper Ludoteca, mientras que el galardón de individuales-parejas recayó en La Labranza. Ketty Pin fue premiada como la mejor drag y el premio especial al público fue para Micaela, una niña que asistió ataviada de Menina de Velázquez.

El Carnaval incluyó también la instalación en la Alameda de cuatro puestos de venta de dulces típicos a cargo de las panaderías locales.