Un atractivo cartel musical con grupos de gran calidad y una programación cultural variada fueron los ingredientes clave para que el Surfing the Lérez superase sus propios récords de participación y volviese a abarrotar la Illa do Cobo en una iniciativa solidaria, en la que participar no tenía coste económico pero sí requería aportar alimentos o tapones. Y Pontevedra respondió.

Y es que el ambiente fue intenso desde media mañana y, salvo momentos muy puntuales, la afluencia no decayó. "Fue un acierto importante haber metido grupos al mediodía, eso hizo que esa franja horaria estuviese también con buena afluencia". Marcos Rivas, responsable de la organización, destaca el ambiente sano y sobre todo familiar que caracterizó de nuevo al público del Surfing the Lérez, ya consolidado como una cita para toda la familia en la agenda veraniega de Pontevedra.

Pero sin duda el gran éxito de esta cita reside en su capacidad de convocatoria entre los más pequeños, que desde la mañana contaron con obradoiros en los que realizar diferentes actividades y hasta una tienda india para disfrutar de juegos propuestos por la organización.

Los menores contaban con un escenario propio por el que fueron desfilando las diferentes propuestas de entretenimiento diseñadas por la organización para ellos.

Los puestos de artesanía tuvieron también su público, convirtiéndose en un atractivo más para este evento en el que pasar una jornada diferente y muy amena resulta muy sencillo.

La proximidad de la playa fluvial y del propio río contribuyeron a refrescar ligeramente las altas temperaturas registradas sobre todo durante la tarde.

Alimentos y tapones

Con el recuento aún sin acabar, los voluntarios del Concello destacan la gran capacidad que para recaudar productos que tiene esta convocatoria. Quizá en kilos el resultado sea inferior a ediciones anteriores, pero es que en esta ocasión Redeaxuda difundió una lista de artículos que son necesarios y que no pesan. Tienen que ver con la higiene personal como champú, gel, maquinillas, cepillos de dientes, desodorante, etc. "Hai dous centros, un do Concello e outro de Cáritas nos que as persoas que o necesiten poden irse duchar. Por eso hai necesidade deste tipo de productos", explican desde la organización.

Con todo, recogieron también alimentos como leche, galletas, café, cacao o azúcar.

Igualmente positiva fue la recogida solidaria de tapones, organizada en colaboración con Amigos de Galicia, que destinará el material a las campañas que esté respaldando en estos momento.

En la Illa do Cobo hubo espacio también para un stand de Galgos 112, que trató de concienciar sobre la situación de estos animales una vez que son abandonados.