La Feria del Libro Usado que organiza el IES Mestre Landín permitió un año más que numerosos escolares y también personas ajenas al ámbito escolar, cambiasen sus libros ya leídos por otros. Dentro de esta actividad, por cada libro entregado previamente, los participantes recibían un vale para recoger otro libro en la feria.

El evento llegaba ayer a su séptima edición y se organizaba en colaboración con los centros educativos de Marín, las Anpa de los colegios y el Concello, además del IES Mestre Landín que promueve la iniciativa.

Poco antes del cierre de la feria los organizadores esperaban haber logrado un intercambio de unos 5.000 volúmenes aproximadamente, además de una concurrencia de público muy importante.

Participaban en esta actividad los colegios de A Laxe, Ardán, Seixo, Carballal, Sequelo, A Inmaculada, San Narciso, Nosa Señora do Carme, O Grupo, Illa de Tambo y Chan do Monte, además del anfitrión, Mestre Landín.

Previamente la organización invitó a quienes quisieron participar a ceder los libros que ya no necesitan y que fueron entregados en los propios centros educativos, en el Concello, la Biblioteca municipal y en el Ateneo.

Cuentacuentos

El objetivo de la feria era proporcionar a todos los participantes la oportunidad de intercambiar libros de forma gratuita y solo se intercambiaron libros, CDs o DVDs que estaban en buen estado de conservación y dirigidos a todas las edades.

Además, durante la mañana y en la propia feria, los más pequeños pudieron disfrutar de una sesión de cuentacuentos a cargo de Raquel Queizás, que se realizó en el palco de la música.