La dirección de Ence en EncePontevedra ha emitido un comunicado para exponer su opinión sobre la marcha contra la fábrica celebrada ayer sábado, en el que dice que participaron en esa manifestación "unos pocos cientos de personas" y fue "la menor de todas las celebradas hasta la fecha". Cifra el número de asistentes en 500.

Por ello, llega a la conclusión de que "es un claro reflejo de aceptación" a la planta "por una amplia mayoría de la población pontevedresa, por lo que "pide que se ponga término de una vez por todas a la inadmisible e irresponsable politización de su actividad empresarial en Galicia, movida por objetivos partidistas y electoralistas de unos pocos sectores radicales".

La compañía insiste en que su fábrica de Lourizán "es absolutamente respetuosa con el medio ambiente y cumple rigurosamente las más exigentes normas ambientales europeas", además de reiterar su papel "en la creación de empleo, importancia social y contribución a la calidad de vida de sus vecinos".

Por último, señala su "permanente disposición para informar en profundidad de su actividad e inversiones a cuantos ciudadanos y representantes políticos y sociales lo deseen".