El Concello insta a la Diputación a concluir las obras en la EP-9213, la carretera de Dorrón, que comenzaron hace tres años. Explica el gobierno local que "l pasado mes de diciembre el Concello entregó a la Diputación la última cesión de suelo necesaria para poder finalizar las obras", que "llevan tres años paralizada y con varios postes eléctricos en la calzada". Añade que "durante los dos primeros años la Diputación alegó que faltaba la cesión del suelo, que ahora ya tiene desde hace siete meses".

Explica que "la mejora de esta carretera la inició el anterior gobierno provincial para ensanchar la plataforma del vial, dotarla de ceras y canalizar los servicios de telefonía y suministro eléctrico. En enero, la Diputación nos dijo que para poder rematar las obras y eliminar los postes se requería de un nuevo proyecto. Pero lo cierto es que van pasando los meses y nunca acaba de hacerse ni lo uno ni tampoco se retiran los postes".

Por ello, el Concello insta a la Diputación "a no retrasar más tiempo la finalización de las obras, especialmente si tenemos en cuenta que el propio organismo provincial anunció que los trabajos se reanudarían con urgencia y siete meses después las obras siguen paralizadas".

Este vial, además de se muy usado por los vecinos de la zona, se utiliza especialmente en verano como itinerario alternativo para evitar atascos y descongestionar la PO-308.