La sentencia del Tribunal Supremo que impone a la promotora vinculada al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, a pagar una multa por cobrar sobreprecios en unos pisos de Navia, en Vigo, no deja de sobrevolar la política local en Sanxenxo. Si nada más conocerse el fallo ya fueron varias las voces, a nivel autonómico y local, que pidieron la dimisión del alcalde, ahora son cinco concejales de la oposición los que reclaman la convocatoria de un pleno extraordinario en el Concello para que Telmo Martín dé explicaciones sobre este caso.

David Otero, Sandra Fernández Agraso (BNG), Coral González-Haba (PSOE) y la concejala no adscrita Vanessa Rodríguez Búa, han unido fuerzas para forzar ese pleno y consideran "inaceptable que una persona que se dedique a la vida pública" esté relacionada con "una estafa a 62 familias".

Por su parte, la agrupación local del PSOE se ha dirigido a Gonzalo Pita, concejal de SAL y socio de Martín para que deje la coalición de gobierno "hasta que dimita el alcalde y ocupa su lugar otra persona".