La instalación de las atracciones festivas para la celebración del San Xoán de Poio lleva al Concello a establecer un dispositivo especial de tráfico en la explanada de A Seca desde mañana lunes día 18.

De este modo, para acceder al colegio Isidora Riestra por parte de la comunidad educativa y de los padres de los alumnos se habilita la zona de la alameda para los autobuses, y el aparcamiento al lado del gimnasio municipal para las familias.

Por su parte, los residentes en la zona tendrán cerrado el acceso habitual a sus viviendas por la explanada de A Seca, por lo que se recomienda el uso de viales alternativos.

Este dispositivo estará en vigor hasta el martes día 26, cuando finalizan las fiestas patronales, y el Concello pide disculpas por las molestias y solicita la colaboración ciudadana "para evitar incidentes innecesarios".

Aunque el pregón inaugural de las fiestas de San Xoán no se pronunciará hasta el viernes día 22, la instalación de las atracciones en el campo de la fiesta comienza mucho antes, de ahí que desde el lunes se active este dispositivo.