La Concellería de Turismo de Marín, que dirige Cristina Acuña, presentó un balance positivo de visitantes del Centro de Interpretación dos Petroglifos de Mogor, así como del incremento de visitas que se produce en la época no estival. Como ejemplo, durante esta primavera el número de visitantes ha alcanzado las 600 personas.

Pero el mayor número de visitas a este centro se produce en la temporada de verano, en el que el recinto tiene un horario especial. El cambio del horario de verano dio comienzo ayer.

Horario

El horario será este verano el mismo que en años anteriores, es decir, de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, por lo tanto cinco horas diarias, permaneciendo cerrado los lunes.

Los visitantes disponen de dos opciones de visita guiada de 30 minutos de duración en ese horario: por la mañana a las 12.30 horas y por la tarde a las 20.00 horas, y siempre podrían hacer la visita libre tanto dentro del Centro como a los petroglifos que se encuentran en el exterior.

Hasta ayer el CIP de Mogor mantuvo además la apertura continua en Semana Santa (entre el 24 de marzo y el 1 de abril), fechas en las que a pesar de la mala climatología visitaron el Centro un total de 205 personas, sin contar los muchos que visitaron los petroglifos pero no entraron en el Centro y, por lo tanto, no están contabilizados.

Además el CIP ofrece la opción de visitas guiadas previa reserva para grupos de al menos 10 personas, en las fechas en las que no hay apertura continua. En este caso la mayoría de los visitantes son alumnos y profesores de centros de enseñanza, llegados hasta ahora de lugares tan alejados como Verín y también de Carballiño, Brión, Portonovo, o Vigo, además de Marín. El pasado viernes recibieron una visita de un colegio de Vigo.

Visitas nocturnas

Por otra parte, el horario de apertura continua de verano tiene en los meses de julio y agosto una de las visitas más valoradas por los visitantes, como son las nocturnas, que se realizan los viernes.

Este año se realizarán en viernes alternos, siendo la primera el próximo 6 de julio.