Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La almeja japónica copa las transacciones

La almeja es, sin duda, el producto más demandado en la lonja de Campelo, que se ha convertido en auténtico punto de referencia para adquirir este producto.

El mercado poiense está dominado por este molusco infaunal y, en concreto, por su variedad japónica. De los 314.652 kilos llegados a la lonja de Campelo, 267.154 son de almeja japonesa. Es decir, casi el 85%.

La almeja babosa es la segunda variedad que más llega al mercado, con casi 31.000 kilos en estos cinco meses y medio.

Tras estos dos tipos de almeja se encuentra en el podio, aunque a mucha distancia, el choco, con 6.759 kilogramos. Muy cerca, en la cuarta plaza, la navaja con 6.200. El último producto que ya supera la tonelada es la almeja fina, con 1.424 kilos.

Cierre en la ría

La ausencia de biotoxinas desde hace varios meses ha ayudado a que la lonja de Campelo cuente con estos grandes registros. Varias zonas están cerca de cumplir dos años sin cierres y otras dos acumulan varios meses.

Sin embargo, desde el día 12 junio, Intecmar decretó el cierre de la Zona V, que corresponde a la entrada de la ría, por la presencia de biotoxinas que podrían acabar afectando a otros sectores más interiores.

Compartir el artículo

stats