Ponte Caldelas vive hoy su Carnaval de Verano. Y lo hace con más de un millar de personas inscritas para el Gran Desfile, que comenzará a las 21 horas en el Paseo da Calzada y terminará en la Alameda.

El Gobierno local caldelán está "satisfecho" del tirón del evento, lo que vuelve a ratificar el éxito del año pasado, cuando el Carnaval se convirtió en una gran fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Dada la mejoría del tiempo, el evento se espera con expectación en toda la comarca. El paseo da Calzada, lugar de concentración previa, quedará cerrado a partir de las 19.30 horas.

El formato del Carnaval de Verano parte de la base del año pasado, porque Ponte Caldelas vuelve a apostar también prolongar la fiesta con una verbena, a cargo de la orquesta Festa, en la que se invita a participar a todo el público. En el transcurso de la verbena se realizará el acto de entrega de los premios a los ganadores de las distintas modalidades.

Una de las novedades de este año será la introducción de la categoría de las "drag queen" que, con independencia de la participación en el concurso de algunas de ellas, tomará también protagonismo propio con una actuación justo antes de la verbena en el palco de la Alameda. Serán cuatro pases que abrirán la fiesta al final del desfile y darán paso a la verbena.

Al mismo tiempo, Ponte Caldelas introduce una nueva categoría con el premio al mejor disfraz entre el público. La persona que consiga esta distinción obtendrá 75 euros.

El desfile contará con el doble de inscritos que el año pasado y hay categorías de comparsas, grupos y también numerosos participantes individuales y parejas.