La Comunidad de Montes San Martiño de Vilaboa oferta dos puestos de trabajo para dos operarios, con el objetivo de realizar tareas de limpieza en sus terrenos. Los requisitos para poder optar a estas dos bolsas de trabajo son ser comunero o pertenecer a la unidad familiar de un comunero, además de estar actualmente en situación de desempleo y tener el curso de Riesgos Laborales. Se valorará además estar en posesión del curso de tratamientos con fitosanitarios.

El contrato que haría el colectivo que preside José Luis López tendrá una duración de dos meses, con una jornada laboral de 8 horas en horario continuo. Los interesados en esta oferta deberán enviar un curriculum, bien por correo electrónico a la dirección montesvilaboa@gmail.com, o bien por correo postal a la Comunidad de Montes de Vilaboa, en Outeiro 14. También pueden entregarlo personalmente a cualquier miembro de la junta rectora de la entidad. El plazo limite será el 3 de julio hasta las 20.00 horas.

Este será uno de los asuntos que se traten en la asamblea de comuneros que se celebrará el domingo 15 de julio, en el gimnasio del CPI de O Toural, desde las 11.00 horas en segunda convocatoria.

SOS Castiñeiras

Otros asuntos a tratar son la convocatoria de elecciones para renovar la junta directiva, la colaboración con la Plataforma SOS Castiñeiras y el apoyo a la Escola de Música de Vilaboa.

En cuanto a la primera cuestión, esta comunidad de montes expresa su "apoyo y colaboración" con la Plataforma SOS Castiñeiras, para reivindicar la puesta en valor y el cuidado del espacio natural de Castiñeiras, del cual esta comunidad es propietaria de una parte de los terrenos. La comunidad está contactando con otros colectivos de la parroquia para que respalden esta iniciativa.

En cuanto al apoyo a la Escola de Música de Vilaboa, esta comunidad de montes es socia colaboradora "y estamos orgullosos de esta colaboración, ya que recientemente se autorizó por parte de la Xunta de Galicia su inclusión en el registro de Escolas de Música de la comunidad autónoma", por lo que "desde esta comunidad seguiremos apoyando a este colectivo".