"Cualquier obra pública puede causar molestias, pero siempre se trata de causar las menores molestias posibles", dijo la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, sobre el inminente inicio de las obras en el puente de A Barca.

La titular de Infraestruturas apuntó que estas obras se emprenden "con las mejores condiciones meteorológicas posibles" y que "en cualquier caso existe todo un dispositivo y medidas alternativas para causar una mínima afección al tráfico que es lo que esperamos", dijo.

La Consellería de Infraestruturas iniciará en los próximos días las obras de rehabilitación del puente, tras adjudicar estos trabajos por 931.000 euros a la empresa Civis Global, con un plazo de ejecución de cinco meses.

La Xunta anunció la aplicación de un plan de tráfico que garantiza una "afección mínima a la circulación durante el día", aunque las molestias pueden ser más intensas por la noche. La intención es que durante el día se puedan mantener los dos sentidos de circulación, salvo en situaciones puntuales, y por la noche se lleven a cabo las afecciones necesarias.

Las actuaciones supondrán la renovación de la marquesina que protege las aceras; se construirá una nueva estructura de madera.