La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, confía en poder implantar el Plan de Transporte Metropolitano en el área de Pontevedra "a finales de este año". Para ello es necesario que fructifiquen las conversaciones que la consellería mantiene con el gobierno local de la ciudad del Lérez.

La responsable de Infraestruturas participó este viernes, junto con el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, en una reunión con los representantes de los concellos de la comarca para avanzar en la implantación del Plan de Transporte Público de Galicia.

La conselleira indicó que confía en que Pontevedra se sume a este "plan social" del transporte metropolitano que supone -recordó- ventajas como descuentos de un 50 por ciento en el precio del billete, o la gratuidad para los menores de 19 años a través de la tarjeta joven.

Un total de 65 concellos se han sumado ya a este Plan de Transporte Metropolitano y más de 20 municipios tienen interés por incorporarse, según indicó Ethel Vázquez.

En el ámbito de Pontevedra, 12 municipios mostraron ya "una implicación clarísima" con el plan y "esperamos lograr esa necesaria unanimidad en el área de Pontevedra para poder implantarlo", indicó la conselleira.