15 de junio de 2018
15.06.2018

Tejer en la calle para relajarse

Mujeres de 4 y 92 años participaron en esta iniciativa

15.06.2018 | 04:06
Participantes en la actividad celebrada ayer en las Galerías Oliva. // Rafa Vázquez

Las Galerías Oliva presentaban ayer una inusual actividad al acoger la sexta edición de Tejer en Público, una iniciativa que congregó a tres generaciones de mujeres y tuvo una especial participación de menores, que se iniciaban en este arte haciendo pompones guiados por sus expertas madres, que consideran este aprendizaje muy útil en su educación.

Alrededor de 70 mujeres se reunieron ayer en las Galerías Oliva para disfrutar de una tarde tejiendo juntas y en la calle. No es la primera vez que lo hacen. Van por la sexta edición y están seguras de que la iniciativa se consolidará.

La idea surge de lanas Teresa Tobío que, coincidiendo con un calendario mundial, convoca a las aficionadas a esta técnica a intercambiar ideas. Y le responden.

En una misma mesa coincide Teresa, una mujer que supera los 90 años, con una pequeña de apenas cuatro que se inicia en el arte del ganchillo bajo la atenta mirada de su madre, toda una experta en convertir las madejas de hilo en diferentes prendas.

Una chaqueta de punto para una muñeca, unos patucos para un bebé u objetos decorativos de lana. Cada una de ellas trabaja en un proyecto diferente, el que las relaja; pero todas comparten la misma pasión por este tipo de labores. Se apoyan, se ayudan y se aconsejan en una tarde de ocio en la que se sienten especialmente acompañadas.

Grupos de Campelo, de Marín y de Ponte Caldelas, sin conexión entre si, coincidían ayer respaldando esta iniciativa en la que también se implican las firmas de lanas, que se encargan de enviar algún obsequio para las participantes, que completa los pastelitos y café que ellas mismas aportan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine